18 diciembre 2014

ASFI anuncia reglamento de crédito turístico

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) trabaja en un proyecto de reglamento para facilitar créditos al sector de turismo cuyo aporte al país supera $us 1.000 millones anuales. Lenny Valdivia, directora de la entidad reguladora, informó que la próxima semana será presentado al Gobierno el proyecto.

La directora de la ASFI informó que al Estado le interesa que se amplíen los créditos, pero no de consumo, sino que se incentive el financiamiento a sectores estratégicos, por ejemplo al sector del turismo para generar empleo y estimular los servicios.

Después de la evaluación del comportamiento del sistema financiero en la presente gestión, Valdivia explicó que se ingresa a una nueva área estratégica.

Por otra parte, como se recordará hace un mes atrás el Banco Unión junto a Boltur lanzaron un producto denominado "Conozca Bolivia", el cual brindaba créditos a empleados del sector público, sin requisitos rigurosos; para ello la agencia estatal de turismo preparó seis paquetes para promocionar nuevos destinos en territorio nacional.

Paralelamente, el Viceministerio de Turismo busca replicar esa iniciativa al resto de las entidades financieras, y el diálogo está muy avanzado para que presenten un producto similar, pero para el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario