16 diciembre 2014

Asoban afirma que tiene 4.110 puntos de atención

Según un estudio de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), al 30 de noviembre de 2014, los puntos físicos de atención del sistema bancario, incluyendo bancos pymes y múltiples, suman 4.110.

Una nota de prensa difundida ayer señala que esa cifra contempla oficinas y cajeros automáticos, además de 348 oficinas externas, 130 ventanillas de cobranza, 11 oficinas feriales, 5 agencias móviles y 93 corresponsales bancarios.

De acuerdo con estos datos, se ha triplicado el número de sucursales y agencias que había en 2004 con relación al 2014, pues se incrementaron de 389 a 1.211 al 30 de noviembre de este año y se detalla que el número de cajeros automáticos actualmente es de 2.312 unidades.

El acceso a la banca por Internet también fue destacado por el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, citado en la nota.

Señaló que el incremento en los puntos de atención obedece a una reinversión derivada del crecimiento de la cartera, la buena gestión de riesgos crediticios y la situación económica del país.

Asoban añadió que en estos 10 años se otorgó créditos a más de 790 mil nuevos prestatarios y se abrieron más de 5,6 millones de cuentas nuevas, con productos adaptados a las necesidades de los clientes.

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