24 diciembre 2014

Bano FIE reinvierte el 80% de sus utilidades en inclusion financiera

Banco FIE reinvierte el 80% de sus utilidades para promover la inclusión financiera.
La inclusión financiera permite que sectores mayoritarios de la población boliviana puedan tener acceso a los servicios financieros de forma eficiente, oportuna, con calidad y calidez en la prestación de los mismos.
Para Banco FIE, la inclusión financiera forma parte de su razón de ser y filosofía de trabajo desde sus inicios, hace 29 años. Su labor está orientada a promover el acceso a los servicios financieros a todos los segmentos de la población boliviana, contribuyendo a que cada vez más bolivianas y bolivianos puedan hacer realidad sus emprendimientos e iniciativas económicas.
Con este propósito, cada año sus accionistas reinvierten el 80% mediante las siguientes acciones:
Amplia cobertura y presencia en zonas rurales y periurbanas. Durante los últimos años se ha dado un fuerte impulso a la apertura de oficinas, principalmente en zonas rurales y periurbanas del país.
Actualmente la entidad cuenta con más de 200 oficinas en el país, de las cuales más de 50 están en zonas rurales.
Apoyo al sector productivo agropecuario.
Se generó una tecnología propia para la atención a este sector que permite financiar a los pequeños productores en la ampliación de sus actividades productivas; de esta forma también se contribuye a la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.
El crédito promedio de Banco FIE asciende a 3.380 dólares y más del 40% de la cartera agropecuaria corresponde a operaciones por montos inferiores a 5.000 dólares.
Reforzar el enfoque de género. Hoy, más del 51% de su clientela de créditos son mujeres.
Acceso a financiamiento para formación técnica y universitaria.
Promueve la otorgación de crédito a jóvenes bolivianos. Para este propósito se diseñaron dos productos que financian en condiciones ventajosas estudios técnicos o universitarios en centros educativos a nivel nacional, éstos son el Crédito Superación y la Línea de Crédito Mis Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario