30 diciembre 2014

BDP prevé obtener $us 3,3 MM de réditos



El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) proyecta que cerrará esta gestión con $us 3,3 millones de utilidades, lo que representa 10% más de lo registrado en la gestión 2013 ($us 3 millones). Así lo informó ayer la gerente general del BDP, Ana Verónica Ramos, quien indicó que a noviembre de este año la cartera de la entidad llega a Bs 3.166 millones.

Resaltó que un logro del banco en este año ha sido consolidar los créditos sectoriales que hoy suman siete para distintos rubros productivos que satisfacen las necesidades de cada sector y los requisitos se adecúan a los mismos. A esos productos se suman dos créditos para financiar la construcción de infraestructura productiva y la provisión de semillas.

Detalló que la mayor parte de los préstamos otorgados a los pequeños productores, principalmente en el eje troncal, se destinaron a la producción de papa, hortalizas y la cría de ganado para la producción de leche y carne.

Agregó que el banco colocó Bs 44 millones a un fondo de garantía del sector productivo para que los productores accedan a un crédito cuando éste no cuenta con una garantía. El fondo le otorga el 50% de esa garantía, detalló.

La ejecutiva indicó que en 2015 el BDP prevé convertirse en un banco de primer piso con un capital de al menos Bs 200 millones para otorgar créditos al sector productivo. Para ello, indicó que se ha tramitado la ampliación de la licencia de funcionamiento para operar desde febrero de 2015 como una entidad de primer piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario