13 diciembre 2014

Bermejo tendrá facturación computarizada en enero



Funcionarios de Impuestos Nacionales de Bermejo anunciaron que, a partir del 5 de enero, se implementará el nuevo sistema de facturación.

Por esa razón, los contribuyentes que tengan dos, tres ó más actividades o rubros están obligados a comprar un software e ingresar a la facturación a través del sistema computarizado. El funcionario Rolando Tanga aclaró que existen siete sistemas o modalidades de facturación.
Tanga explicó que a partir de enero se aplicará la Resolución 25, es decir, que entrará en vigencia el sistema de facturación virtual o computarizada. “Ahora no habrá más dosificación ni largas filas de contribuyentes en Impuestos Nacionales”, comentó el funcionario.
De acuerdo a esta nueva organización los contribuyentes del régimen simplificado, aquellos que tienen una sola actividad, continuarán con el actual sistema y no ingresarán a la facturación computarizada. Así mismo se brindarán cursos de capacitación permanentes a los contribuyentes que ingresarán al nuevo sistema de facturación. Los funcionarios de Impuestos Nacionales señalaron que aquellos contribuyentes que no saben manejar una computadora, deberán recurrir a un contador. Este profesional podrá realizar la dosificación en cualquier horario porque la oficina virtual funcionará las 24 horas.
Por otra parte, Tanga señaló que “las recaudaciones en la Agencia Tributaria de Bermejo, este año tuvieron un bajón considerable debido a que los principales contribuyentes, como Industrias Agrícolas de Bermejo, atraviesan por una difícil situación”. Pese al bajón en las recaudaciones, se constató que el incremento de la dosificación de facturas, es decir que existen más contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario