05 diciembre 2014

CAF aprueba Línea de crédito regional por USD 300 millones para prevención y atención de desastres naturales, accidentes contaminantes y epidemias.

Los recursos estarán destinados a fortalecer las políticas de gestión integral de riesgos y ofrecer a los países accionistas mecanismos financieros parala prevención y atención de eventos extremos causados por fenómenos naturales o por la intervención humana.

(Panamá, 05 dediciembre de 2014).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea de crédito contingente por USD 300 millones,destinada a financiar acciones de prevención y atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, accidentes contaminantes y epidemias.

Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera, señaló: “la Línea de crédito regional materializa la voluntad de CAF de continuar ofreciendo a sus países socios alternativas de financiamiento y asistencia técnica que permitan a sus gobiernos manejar situaciones de riesgo, poner en marcha acciones de prevención y responder de manera ágil y oportuna ante la ocurrencia de emergencias”.

De acuerdo con los lineamientos establecidos para la línea de crédito, cada país podrá suscribir uno o varios contratos de préstamo para prevenir o atender diferentes emergencias, hasta por un monto máximo de USD 50 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario