14 diciembre 2014

Ganadero promueve una Navidad ‘segura’



No perder de vista la tarjeta de débito y verificar que el comprobante tenga el mismo monto de la compra son algunas precauciones que el cliente de cualquier institución financiera debe tomar en cuenta al momento de realizar una transacción durante las fiestas de fin de año.

“Durante la temporada navideña, la población tiene más dinero y realiza más transacciones. Los comercios se llenan de personas que compran regalos, artículos para el hogar o lo que necesiten para las fiestas de fin de año. En esos momentos, se debe poner en práctica medidas de seguridad” que pueden prevenir varios problemas, según el Banco Ganadero, que también colgó en su canal de YouTube BG un video (http://bit.ly/1vFDtcR) para aprender cómo administrar las finanzas personales; importante lección para mantener una economía saludable en épocas como Navidad y Año Nuevo.

Guardar las copias de respaldo de los comprobantes; no prestar la tarjeta o permitir que otra persona la examine con cualquier pretexto; guardarla con el mismo cuidado que se hace con el dinero o cheques; y nunca proporcionar su número de tarjeta de crédito por teléfono o a través de internet son otros tips para los clientes.

También se debe mantener precaución en caso de realizar compras por internet, verificando que el sitio web esté acreditado como un ambiente seguro. Además, no enviar por correo electrónico los números de cuenta o dirección y es mejor no realizar operaciones financieras en equipos públicos o poco confiables, “como cibercafés, hoteles o restaurantes”.

Además, al retirar efectivo de un cajero automático, hay que evitar utilizarlo a altas horas de la noche y en lugares desolados; siempre digitando la clave con una mano y tapando con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario