05 diciembre 2014

Los tributos del mercado interno crecen en un 14%

Los impuestos que se generan en el mercado interno crecieron a noviembre en 14%, informó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Érik Ariñez.
La recaudación acumulada gestionada por el SIN se incrementó en 3.829,3 millones de bolivianos, siendo los impuestos de mercado interno los que más aportaron a este resultado (con un aumento de 3.503,1 millones de bolivianos) y con una participación del 63% en la recaudación total. Según el informe oficial, esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan –principalmente- para financiar la inversión pública y los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos.
El crecimiento de la recaudación del mercado interno se explica por el incremento del 18% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 9% del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), resultado del pago voluntario de los contribuyentes y de las permanentes labores de fiscalización y control del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario