27 diciembre 2014

“Salomón” imparte educación financiera

Una alianza privada entre una organización de personas con capacidades diferentes (Comunidad de la Vida Independiente) y el Banco BCP hizo posible la elaboración de cuñas radiales sobre educación e inclusión financiera. La entidad bancaria presentó el portal “ABC en Banca” donde se puede apreciar la producción radiofónica y televisiva de no videntes. Las dos primeras cuñas y spots de TV se refieren a los servicios financieros, el ahorro y la manera cómo administrar un presupuesto familiar. Leydi Arreaño a nombre de la comunidad agradeció el apoyo de la entidad bancaria.

CAPACITACIÓN

Los miembros de la organización se capacitaron en producción radial, y la entidad bancaria requirió sus servicios para enriquecer los contenidos del portal institucional. Los productos audiovisuales abren espacio a la educación inclusiva en el sistema financiero contemplada en la ley 393 de Servicios Financieros. Estos productos se difunden en el portal en idiomas, castellano, quechua y aymara.

Los ejecutivos de la entidad financiera presentaron el nuevo material audiovisual y destacaron que los miembros de la comunidad pueden contribuir efectivamente a la divulgación y conocimiento de los derechos del consumidor financiero y transmitir conocimientos para acceder a los servicios financieros . Miguel Solíz, gerente de gestión de recursos humanos y marketing del BCP, calificó de valioso el aporte de los miembros de la organización privada a la inclusión financiera y destacó la creación de un personaje -Don Salomón- que estará presente en las cuñas radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario