31 diciembre 2014

SIN posterga el inicio de la facturación virtual

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) postergó una vez más la aplicación del Sistema de Facturación Virtual (SFV), que debía arrancar el 5 de enero, por el pedido que hicieron los contribuyentes para ampliar los talleres de capacitación y asistencia técnica que reciben.
Esto permitirá al usuario hacer la dosificación de sus facturas mediante una oficina virtual; elimina la necesidad de imprimir la factura en una hoja en blanco, además, las nuevas modalidades de facturación permitirán a Impuestos efectuar una mayor fiscalización y una reducción de la venta ilegal de facturas falsas o la duplicidad.
El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó que en el 2015 se intensificarán, en todo el país, las capacitaciones, los cursos y talleres gratuitos sobre el Sistema de Facturación Virtual, destinados a los contribuyentes y población en general.
Estos cursos, dirigidos por profesionales y técnicos del SIN especialistas en el tema, están orientados a facilitar la adecuada y correcta implementación del Sistema de Facturación Virtual, mostrando las características, beneficios y modificaciones en la facturación.
Todos estos cursos son gratuitos y se desarrollan, de acuerdo a cronogramas especiales, en las oficinas de las gerencias distritales del SIN. Las fechas y horarios de los cursos de capacitación pueden ser consultadas en las oficinas del SIN y en la web institucional (www.impuestos.gob.bo en el link de "Cursos de capacitación externa”). Esta es la segunda postergación que realizó la administración tributaria desde noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario