31 diciembre 2014

Unos 15 bancos y el Segip intercambiarán datos

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que a partir del próximo año al menos 15 entidades financieras intercambiarán datos con esa entidad, para combatir la suplantación de identidad en las transacciones bancarias.

“A partir del 2 de enero, por disposición de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) todas las entidades financieras reguladas deben verificar y certificar la información de la identificación de los bolivianos, con el propósito de eliminar las fotocopias. Hasta este momento son 15 las instituciones financieras que han tomado contacto con el Segip y han estado ya trabajando con las conexiones de comunicación”, explicó en conferencia de prensa.

Costas dijo que el propósito de esa medida es eliminar las fotocopias de las cédulas de identidad, que se presentan al iniciar un trámite de préstamo en alguna entidad financiera.

“El procedimiento indica identificarse, presentar el documento de identidad; pero como antes tradicionalmente se pedía la fotocopia, ya no lo van hacer. Ahora las entidades financieras van a comparar los datos e imprimen la certificación y sustituyen la fotocopia”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario