07 enero 2015

Autoridades y académicos reflexionan sobre los desafíos del nuevo orden mundial en la II Conferencia CAF-LSE

El encuentro, a realizarse en la sede de London School of Economics and Political Science, tendrá como oradores principales a Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, y José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España

(Londres, 7 de enero de 2015). Con el propósito de promover el análisis sobre las dinámicas actuales de los países emergentes y su impacto en la configuración de un nuevo orden mundial, CAF –banco de desarrollo de América Latina– y London School of Economics and Politicial Science (LSE) realizarán el 16 de enero la II Conferencia CAF-LSE: Geopolítica y el Sur Global. Desafíos del nuevo orden mundial.

El programa de este año abordará de manera detallada la geopolítica del desarrollo, de seguridad, los efectos del multilateralismo y la cooperación Sur-Sur. La sesión inaugural estará a cargo de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, Stuart Corbridge, director adjunto de LSE, y Chris Alden, director de la Global South Unit de LSE.

Entre los oradores principales destacan Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, y José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España.

El encuentro, a realizarse en la sede de London School of Economics and Political Science, será transmitido en vivo por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #CAFLSE.

La II Conferencia CAF-LSE organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– y la London School of Economics and Political Science (LSE), en el marco de la alianza estratégica establecida entre ambas instituciones en 2013, busca promover la reflexión sobre las dinámicas actuales de los países emergentes y su impacto en la configuración de un nuevo orden internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario