21 enero 2015

Banco FIE tiene financiamiento educativo para estudiantes

Banco FIE, con el propósito de promover el acceso a financiamiento que permita iniciar o concluir estudios técnicos o universitarios, ofrece el financiamiento educativo El futuro en tus manos, en condiciones muy favorables para los jóvenes, señala un boletín informativo de la entidad financiera.
Este financiamiento incluye el Crédito Superación y la Línea de Crédito Mis Estudios, y es aplicable para estudiantes de universidades públicas y privadas e institutos a nivel nacional.
El Crédito Superación está destinado a estudiantes universitarios (pregrado) que cursan los últimos dos años en universidad (pública o privada), estudiantes de carreras técnicas que hubiesen cursado mínimamente el 50% de su carrera, y para egresados que se encuentren en proceso de titulación.
La línea de crédito Mis Estudios responde a estudiantes que requieran iniciar o continuar sus estudios universitarios o técnicos a través de un financiamiento a largo plazo.
Ambos préstamos pueden financiar: el inicio o culminación de estudios técnicos o universitarios; pago de matrículas, pensiones o mensualidades; compra de material educativo y procesos de titulación; gastos de mantenimiento (vivienda, alimentación, transporte y vestimenta); compra de equipo de computación, libros, fotocopias y material de estudio.
Dependiendo del tipo de crédito, monto y previa evaluación, los interesados pueden presentar cualquiera de las siguientes garantías: prendaria, documentos de inmuebles o vehículos en custodia, personal, hipotecaria a sola firma.
Si el estudiante no tiene ingresos propios, el crédito puede ser otorgado a los padres, familiares o tutores.
Otra opción permite que el estudiante pueda ser designado deudor principal y sus padres o tutores codeudores.

1 comentario: