21 enero 2015

BISA Seguros S.A. protegió a los 450.000 espectadores del Dakar

Emitió una póliza de $us 40 millones durante el paso del evento deportivo por territorio boliviano. Por segundo año consecutivo, los organizadores mundiales de ASO y AXA confiaron en la capacidad, calidad, seriedad y liderazgo de la compañía boliviana que forma parte del Grupo Financiero BISA.
--------------------------------------------------

BISA Seguros y Reaseguros S.A. fue elegida –por segundo año consecutivo– por las compañías mundiales AXA y Amaury Sport Organisation (ASO) para administrar una póliza de $us 40 millones activada entre el 10, 11 y 12 de enero con el propósito de proteger a los más de 450.000 espectadores directos que presenciaron el paso de los competidores del Rally Dakar por territorio boliviano, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la aseguradora, Alejandro Mac Lean.

La póliza de responsabilidad civil fue implementada para cubrir daños a terceros, es decir, la seguridad física de personas y la preservación de bienes públicos y privados en casos de accidentes que podrían haber sido ocasionados por los corredores del Dakar a lo largo del trayecto en territorio boliviano, entre las fronteras con Argentina y Chile.

El ejecutivo de BISA Seguros informó que un equipo de expertos en seguros de la compañía fue desplazado antes, durante y después del evento hasta la jurisdicción de Uyuni y áreas aledañas con la finalidad de estar atentos para actuar en caso de que ocurra algún siniestro en el marco de las condiciones contractuales de la póliza. “Este grupo de especialistas bolivianos han estado en el escenario del Dakar manteniendo comunicación permanente con la central de ASO en París”, complementó Mac Lean.

Autoridades del Órgano Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas, Policía y de la Fiscalía General desplazaron contingentes de personas para implementar un plan de seguridad con la finalidad de preservar la integridad de los miles de espectadores directos entre lugareños y turistas nacionales y extranjeros, a lo largo de gran parte de la ruta del Rally Dakar.

“La movilización de grupos de civiles, policías y militares con medidas rigurosas de seguridad, las campañas informativas en los medios de comunicación masivos, el comportamiento de los espectadores y las medidas preventivas/operativas han logrado que afortunadamente no se registren siniestros contra personas ni bienes ocasionados por los competidores”, aseguró Mac Lean y felicitó a las autoridades del Ejecutivo por la “excelente organización que contribuyó para que el paso del Dakar por Bolivia sea exitoso”.

Mac Lean explicó que BISA Seguros fue elegida por segunda vez para ejecutar la operación Dakar por ser una compañía aseguradora referente en Bolivia, por su capacidad técnica/logística, estructura de servicios, eficiencia, solvencia patrimonial y porque es la única del país con la más alta calificación de riesgo internacional (AAA) otorgada por Moody´s Latin America debido a su fortaleza financiera, calidad e integralidad de sus servicios.

“Para el Grupo Financiero BISA del que formamos parte desde hace 23 años y para el sector de seguros de Bolivia es un orgullo que los organizadores mundiales confíen en la profesionalidad y el respaldo que tiene BISA Seguros, una empresa 100 por ciento nacional”, afirmó Mac Lean.

ASO es uno de los principales organizadores y administradores de eventos deportivos en el mundo y tiene presencia en 57 países. El Grupo AXA que cuenta con 102 millones de clientes tiene presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.
DATOS DE INTERÉS
 En los más de 36 años de historia de la competencia extrema del Dakar realizado en varios países del mundo se produjeron 62 muertes de las cuales 23 fueron pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas y asistentes.
 El 2014, el Dakar se cobró tres vidas: dos fueron los periodistas Daniel Diambrosio y Agustín Mina y el piloto belga Eric Palante.
 Thierry Sabine, el creador del Dakar, falleció en 1986 al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
 Inicialmente conocido como Rally París-Dakar, desde 1979 hasta 2008 llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.
 Desde el 2009, el evento se realizó en Sudamérica. Comenzó corriéndose en Argentina y Chile y después se sumaron Perú y Bolivia.
 Desde sus inicios, el Dakar fue catalogado como uno de las competencias más duras y de alto riesgo tanto para los corredores como para el público y los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario