14 enero 2015

Denuncian que quieren concluir caso San Luis

El abogado de los socios de la quebrada cooperativa San Luis, Juan Carlos Díaz, denunció que la Fiscalía estaría proyectando terminar lo antes posible el caso, pero sin antes haber citado a varias personas involucradas en la quiebra de la entidad. Asimismo, un grupo de socios de la cooperativa se reunió ayer en las puertas de la Fiscalía de Distrito para exigir celeridad en el caso y al mismo tiempo que se amplíe la investigación a otros involucrados y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI).

Falta investigar a otras personas. "Ya están con ganas de cerrar el caso, es decir, concluirlo e irse a una acusación, pero la Comisión Liquidadora de la San Luis observa que es necesario aún recibir las declaraciones de varios otros partícipes que no han sido ni siquiera citados pese a estar denunciados, por ejemplo, los exdirigentes del club The Strongest y la dirigencia actual, como Jorge Pacheco, Sergio Asbún, el actual presidente Cesar Salinas, que en su calidad de dirigentes han sabido y saben de las estafas que ha hecho este club", manifestó Díaz.

En tanto, en una manifestación en las puertas de la Fiscalía de Distrito, los socios de la San Luis pidieron que se acelere el caso y que se incluya a todas las personas involucradas en la quiebra de la cooperativa. "Hay mucha gente que libremente se pasea por las calles después de saquear nuestra cooperativa, también los fiscales deberían investigar a la ASFI, porque ha sido parte responsable de la quiebra de la entidad", señaló uno de los socios.

Por su parte, el fiscal de distrito, Gomer Padilla, garantizó la continuidad del proceso hasta culminar las investigaciones. "Resoluciones conclusivas irán saliendo a medida que vayan concluyendo las investigaciones, pero así de forma particular cerrando los casos no tengo ningún conocimiento, están en análisis todos los elementos de investigación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario