16 enero 2015

El Buen Samaritano tiene dos procesos en su contra

Los altos directivos de la cooperativa "El Buen Samaritano" tienen dos procesos en su contra por presunta estafa y estelionato agravado, ya que habrían otorgado terrenos a crédito que no eran de su propiedad. Es así que el presidente de la entidad, Hoggier Hurtado, fue aprehendido y trasladado hasta dependencias de la Felcc de Los Lotes hasta que sea presentado ante el juez.

La cooperativa no tiene derecho propietario. Según las denuncias realizadas, la cooperativa otorgó varios terrenos por un valor entre $us 6.000 y 7.000 en la urbanización El Terrado y en la urbanización Palmira, sin embargo, estos terrenos están suscritos a título de otras personas. Es así que uno de los afectados al terminar de pagar el terreno, no pudo acceder al título de la propiedad, por lo que junto a otros perjudicados decidieron realizar la denuncia por estafa y estelionato agravado.

"Esta situación se da a raíz de una evasión de pago de unos clientes que transfieren estos terrenos como pago a la cooperativa, pero solo quedan en una transferencia sin tener reconocimiento de firma y sin perfeccionar el derecho propietario, aún así se transfiere los terrenos a terceros (supuestos afectados).

Hasta ahora la cooperativa no ha aportado ningún título de propiedad. Solo en Palmira hay 17 familias afectadas", manifestó Roberto Villavicencio, apoderado de los afectados de Palmira.

Por su parte, Víctor Hugo Aliaga, apoderado de los afectados de la urbanización El Terrado, señaló que desde el año 2007 siete de los afectados terminaron de pagar la vivienda, pero cuando quisieron inscribir su derecho propietario no pudieron. "El señor Hoggier Hurtado, como presidente de la cooperativa, firma la transferencia aduciendo ser el único propietario, hecho que no fue así, porque aparece una pareja que presenta los documentos aduciendo ser los propietarios", dijo Aliaga.

Según los apoderados denunciantes, el 7 de enero de 2015 el presidente de la cooperativa, Hoggier Hurtado no se presentó a la audiencia, por lo que fue declarado rebelde y se libra un mandamiento de aprehensión, siendo detenido el miércoles por la tarde. El caso por el que fue aprehendido es por los afectados de Palmira, sin embargo, se espera la audiencia por el caso El Terrado.

En tanto, José Antonio Oña, abogado de El Buen Samaritano, indicó que no existió dolo por parte de la cooperativa, ya que solo una persona es la afectada porque terminó de pagar en 5 años la vivienda cuando el plazo era hasta 20 años. "La señora sí ha cumplido y está siendo afectada, pero otras personas ya no están pagando hace cinco años por esta situación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario