11 enero 2015

La BBV destaca venta accionaria de Soboce

En el ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores S.A (BBV) el 16 de diciembre de 2014 se realizó la mayor negociación con acciones de su historia, al venderse 1.009.695 acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce), a través de Credibolsa Agencia de Bolsa filial del Banco de Crédito de Bolivia, a un precio equivalente de $us 301,7 por acción, llegando a negociarse un total de $us 304,6 millones.

La venta
Soboce participa en el mercado de valores desde 1997 y mantiene inscritas sus acciones en la Bolsa desde el año 2000.

Adicionalmente a la inscripción de sus acciones, la Sociedad ha utilizado las diferentes alternativas que la Bolsa ofrece para financiar sus actividades de inversión y de operación. En este sentido, Soboce ha emitido bonos, pagarés bursátiles y en mesa de negociación. Por otra parte, en su condición de originador, participó en un proceso de titularización de flujos futuros.

La transacción de acciones realizada en diciembre pasado, pone nuevamente en el escenario las ventajas de transar acciones en el mercado de valores, más aún cuando el mercado de valores boliviano es un mercado altamente concentrado en operaciones con valores de renta fija.

En la BBV existen 38 empresas que tienen inscritas sus acciones, las mismas con un valor de $us 5.192 millones, lo que se conoce como capitalización bursátil

No hay comentarios:

Publicar un comentario