20 enero 2015

Safi Unión y CAF realizan Foro Internacional de Fondos de Garantía en Bolivia

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión (Safi-Unión) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina realizan en La Paz, entre el 20 y 21 de enero, el primer Foro Internacional de Fondos de Garantía en Bolivia.

El representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas, explicó que el foro busca estimular a las entidades financieras y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a utilizar los fondos de garantía para facilitar el acceso a créditos y fortalecer el aparato productivo del país.

"Para poder hacer un préstamo se necesitan garantías y a veces hay empresas que no cuentan con garantías para acceder a un crédito bancario, y para eso se han creado estos fondos de garantía", remarcó a los periodistas.

Dijo que la falta de conocimiento de esos fondos, tanto por el sistema financiero y las PyMEs, marcó la pauta para realizar el foro y fomentar su uso en pro del desarrollo del país. Por su parte, el gerente de Safi Unión, José Antonio Cortez, explicó que Bolivia, a pesar de ser joven en usar los fondos de garantía, tiene la capacidad para potenciar ese instrumento con el fin de facilitar la aprobación de créditos y disminuir el riesgo crediticio para la banca.

"Esta conferencia internacional viene a compartirnos sus experiencias, principalmente para dar a conocer a las PyMEs a que existe un fondo de garantía que los puede apoyar y también para motivar al sistema financiero a que pueda utilizar los fondos de garantía como un mecanismo mitigador de riesgo y motivador para dar el créditos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario