21 enero 2015

Socios de la Jerusalén denuncian a ejecutivos

Alrededor de 300 familias vivientes de la urbanización Los Jardines acusan al presidente de la Cooperativa de Ahorro Jerusalén, Carlos Zabala, y a ocho ejecutivos de intentar revender sus terrenos que estarían bajo anotación preventiva, toda vez que esta entidad financiera está bajo disolución voluntaria.

Argumentos de los denunciantes. Faride Tirado, representante legal de los socios de la Jerusalén, informó que esta entidad financiera habría comercializado lotes a 300 personas en la urbanización Los Jardines llegando a obtener alrededor de $us 1,2 millones, pero que desafortunadamente los beneficiarios no obtuvieron los títulos de propiedad, situación que altos ejecutivos de esta cooperativa habrían utilizado a su favor para que a través de una empresa inmobiliaria revendan estas propiedades.

Por su parte, Carmelo Torrico, abogado de los afectados, indicó que los vecinos procedieron a realizar la denuncia contra Juan Carlos Zabala, presidente de la Jerusalén y ocho ejecutivos ante el Ministerio Público por los supuestos de ganancias ilícitas, organización criminal y estelionato agravado. La investigación está a cargo del fiscal Rudy Parada. Los denunciantes solicitaron a la juez 15 de instrucción en lo penal, Patricia Gonzales, llevar adelante la audiencia contra las personas sindicadas.

"Tememos que Zabala y los demás denunciados se den a la fuga", concluyó Torrico.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) indicó en un comunicado que como el caso está en manos de la Fiscalía, no tiene nada que ver en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario