23 febrero 2015

BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ Inicia campaña para sanar manos de niños

El Banco Mercantil Santa Cruz junto a la Fundación SOS Mano Bolivia, el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel y Holping Hands inician una campaña de cirugías gratuitas para niños con deformaciones en las manos a consecuencia de problemas congénitos, secuelas de quemaduras y traumatismos. Las operaciones se realizarán hasta el 27 de febrero en el nosocomio infantil.

Los niños que necesiten de una operación de manos serán evaluados por el servicio de Cirugía del hospital. Las familias interesadas en acceder a los beneficios de esta campaña pueden apersonarse al centro hospitalario. El establecimiento está ubicado en las mismas instalaciones del hospital materno, en la avenida Aniceto Arce.

La campaña está destinada a atender problemas de malformaciones congénitas, niños que nacen sin pulgar o con los dedos juntos o colados y dedos supranumerarios. También a menores con secuelas de quemaduras como cicatrices retráctiles que provocan deformidades e imposibilitan el funcionamiento normal de las manos. Se incluyen pacientes con traumatismos como fracturas mal consolidadas, lesión de tendones y nervios que dificultan la movilización de las manos. Se espera realizar 4 operaciones por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario