28 febrero 2015

Banco Sol apuesta a la educación financiera

El programa de educación financiera de BancoSol llegó a miles de personas en el área rural a través de un programa radial, difundido los últimos tres meses con historias, mensajes y entrevistas que abordan aspectos esenciales de las finanzas personales.
El programa Ahorra conmigo de BancoSol, en alianza con la Fundación Capital, se difundió por la radio San Gabriel en un formato dinámico, en el que los locutores y las personalidades del mundo de la radiodifusión se convirtieron en portavoces de estos mensajes, orientados a generar buenos hábitos financieros entre la población y educar a los oyentes en la importancia del ahorro, señala un boletín informativo del banco.
En paralelo, BancoSol difunde en las redes sociales una serie de microprogramas audiovisuales con consejos cortos, sencillos y prácticos sobre el ahorro. Un canal de YouTube permite que los microprogramas sean compartidos por los cibernautas bolivianos de todas las edades.
"Queremos facilitar el acceso a los servicios financieros, generar cultura financiera y que los bolivianos incorporemos en nuestras vidas buenos hábitos financieros”, aseguró el subgerente comercial de BancoSol, José Luis Zavala.
La serie radial, que estuvo al aire desde noviembre, abordó temas como: ¿qué es el ahorro?, ¿cómo puedo ahorrar?, ¿por qué es importante ahorrar? Necesidades versus deseos, ¿qué es una cuenta de ahorro y para qué sirve?, cómo abrir y usar una cuenta de ahorro y el Especial de Navidad, con un show ofrecido por Carmelo, Anita y Dino el Ahorrador, el trío de títeres que protagoniza el taller Alcanzando tus sueños, parte central del programa de educación financiera de BancoSol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario