27 febrero 2015

BCP financia campaña de cirugías gratuitas

En el marco de la campaña “Operación Sonrisa”, el Banco de Crédito (BCP) junto a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, anunciaron una nueva versión de esta iniciativa de responsabilidad empresarial para favorecer la recuperación de niños y adultos aquejados por la malformación de labio fisurado y paladar hendido.

La fundación Operación Sonrisa, a través del gerente de Área Banca Empresas del Banco de Crédito BCP, Antonio Serrate junto a Cristina Choque, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, presentaron la primera misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.

La inversión destinada a esa labor de responsabilidad Social Empresarial alcanza a medio millón de bolivianos, una parte corresponde al banco y otra a voluntarios que donaron a la causa social.

Serrate informó que por décimo año consecutivo realizan la misión: Operación Sonrisa. Explicó que a la fecha ya se habrían realizado 3.000 cirugías a niños y adultos; la campaña se realiza tres veces al año.

Explicó que el banco costea el traslado de pacientes y familiares a Santa Cruz, región donde se realizan las cirugías, a cargo de médicos bolivianos y extranjeros. Recordó que la gente que quiera acceder a las cirugías gratuitas, pueden presentarse en cualquier agencia del Banco de Crédito a nivel nacional, y en La Paz también pueden apersonarse a la dirección de Gestión Social. La fecha límite para evaluar las solicitudes es el 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario