25 febrero 2015

BM aprueba financiamiento por $us 200 millones

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un financiamiento por $us 200 millones que fortalecerá el marco legal e institucional de Bolivia para la gestión integral de riesgos de desastres y fenómenos climáticos en Bolivia.

De acuerdo con el organismo internacional, 50% de los fondos proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), en condiciones concesionales, y el resto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Por primera vez en 10 años, Bolivia califica para este tipo de financiamiento de políticas públicas, normalmente aprobado para países de medianos ingresos.

“Desde 2006, Bolivia vive el proceso de cambio y es el gobierno del presidente Evo Morales, como ningún otro, que promueve el respeto a los derechos de la Madre Tierra. En este contexto, el apoyo ofrecido por el Banco Mundial posibilita el desarrollo de acciones, proyectos y programas de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC)”, dijo el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Por su parte, el director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, indicó que las acciones del Gobierno para responder y recuperarse rápidamente de inundaciones, principalmente en los últimos años, demostraron que se incrementó la capacidad del sistema de respuesta ante los desastres en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario