03 febrero 2015

Bolivia firma con la CAF contratos por $us 159 millones para construcción de carreteras en seis regiones



El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, la presidenta interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas y el representante de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas, suscribieron este martes tres contratos de financiamiento por 159,13 millones de dólares para la construcción de carreteras en Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Beni.

"Agradecemos la cooperación de la CAF en el acompañamiento a las políticas de inversión pública realizadas por el Gobierno boliviano, por lo que estos proyectos de interconexión permitirán el acceso de las poblaciones el acceso a las actividades productivas, el turismo que es tan importante para nuestro país y la generación de empleo, con lo que el país empieza a articularse a conectarse", indicó Orellana citado en un boletín de prensa de su despacho.

La autoridad explicó que del total de los recursos crediticios otorgados por la CAF, 75 millones de dólares estarán destinados a la ejecución del tramo Villa Granado - Puente Taperas - La Palizada de 99 kilómetros (km) de longitud, vía que posibilitará la vinculación de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz a través de la 'Y de la Integración'.

Por otra parte, dijo que más de 62,8 millones de dólares serán utilizados en la construcción y rehabilitación de 55,6 km de la carretera Yucumo - San Borja del Beni, tramo importante del corredor oeste - norte que posibilitará acercar al departamento de La Paz con el Beni.

Finalmente, informó que 21,2 millones de dólares estarán dirigidos al financiamiento de la pavimentación de la vía Caracollo - Colquiri (Oruro-La Paz), la cual tiene una longitud de 35,2 km, vía que mejorará las condiciones de comercialización de los recursos mineros de la región.

Por su parte, la Presidenta interina de la ABC, comprometió el máximo esfuerzo de la empresa estatal para la construcción de las vías mencionadas.

A su turno, el representante de CAF, Uquillas destacó que Bolivia es el país que tiene una gran cantidad de proyectos en ejecución, lo que permite a la entidad ejercer su rol de banca de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario