22 febrero 2015

Gráficos para el análisis técnico del mercado de valores

Las principales redes de routing y sistemas de trading compatibles han incluido innovadores gráficos intradía (tendencias en un único día) para el análisis técnico, es decir, para el estudio del mercado a través del uso de gráficos.
Estas herramientas gráficas facilitan a los operadores de bolsa la toma de decisiones a la hora de negociar, asimismo, complementan a los potentes front office de trading para la operativa multimercado en tiempo real, ofreciendo el máximo nivel de información disponible para una entidad financiera.
Las herramientas sobre la base de los gráficos típicos del análisis técnico, como ser los gráficos de precio (last price), de volumen (last volume) y otros, ofrecen un conjunto de nuevas herramientas en tiempo real.
Esos gráficos han sido desarrollados y patentados por la industria financiera y permiten que un operador identifique fácilmente y de manera fiable los posibles soportes y resistencias de los valores, cambios de tendencias intradía en un valor y variaciones significativas en la actividad y la negociación de los valores.
La industria que desarrolla este tipo de aplicativos plantea graficas como: posiciones a la compra/venta (price/volume positions), papel/dinero (resistance/support) y presión compradora/vendedora (buy/sell pressure). Observe el ejemplo que se muestra en la parte superior.
El gráfico muestra la evolución de órdenes de compra y de venta agresivas (en líneas verde y roja respectivamente). En vista de que las únicas órdenes que "mueven” los precios de un valor son las agresivas, se aprecia claramente la correlación existente entre los períodos en que predomina un sentido de estas órdenes frente a su contrario, y la correspondiente evolución del precio del valor.
Este indicador permite confirmar un posible cambio de tendencia en la evolución intradía de los precios de un valor, que permite contrastar los cambios de tendencia marcados por éste gráfico y los soportes y techos revelados generados por otras gráficas, por ejemplo: históricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario