23 marzo 2015

Dan detención preventiva a portador de facturas falsas

El Juzgado de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva de Adolfo A. Villegas Poma en el penal de San Pedro por portar facturas falsas en las instalaciones de la Gerencia Distrital La Paz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El presidente ejecutivo de la entidad recaudadora, Erik Ariñez, informó que el pasado 17 de marzo, la señora Primitiva P. P. se apersonó a la Plataforma de Atención del Contribuyente de la Gerencia Distrital La Paz de la Administración Tributaria con el propósito de inscribirse al Número de Identificación Tributaria (NIT).
En esa oportunidad se verificó que su contador Adolfo A. Villegas Poma tenía un talonario irregular de facturas con dirección incorrecta y facturas no dosificadas.
Ariñez explicó que al haber sido identificado en flagrancia portando facturas falsas, Impuestos hizo la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) y el juez dispuso la detención preventiva de esta persona inescrupulosa.
En 2014, efectivos del Centro Especializado de Investigación de la Policía Boliviana (CEIP) desactivaron una organización dedicada a la comercialización de facturas. En el operativo aprehendieron a cinco ciudadanos que tenían en su poder cientos de facturas en blanco. La venta de este tipo de documentos fiscales está penalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario