15 marzo 2015

Dos nuevos fondos para inversionistas

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) Unión lanza al mercado dos nuevos Fondos de Inversión de largo plazo en dólares y bolivianos, con atractivas tasas de interés para los inversionistas que deciden ser participantes de los fondos de la entidad. Éstos se suman a otros cinco fondos abiertos y cerrados que administra la entidad.
Se trata del Fondo Activo Unión de largo plazo en bolivianos y el Fondo Global Unión, también de largo plazo, pero en dólares. En el Fondo Activo Unión el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión es de mil bolivianos, el tiempo mínimo de permanencia de la inversión es de 180 días y la comisión anual de administración es de 1%. En el Fondo Global Unión el monto mínimo para abrir una cuenta e inversión es de 100 dólares y tiene el mismo requisito referido al tiempo mínimo de permanencia de la inversión en el fondo y la misma comisión de administración.
Los inversionistas podrán ser beneficiados con un rendimiento de su dinero más atractivo que otras opciones en el sistema bancario, contar con información constante sobre su inversión, tener el riesgo controlado gracias a la diversificación de la inversión.
A esto se suman beneficios operativos como disponibilidad inmediata de fondos a nivel nacional, rendimientos capitalizables diariamente; asimismo, el ITF se aplica sólo en los retiros en las cuentas en moneda extranjera y con saldos mayores a 2.000 dólares. Por otro lado, el inversionista puede ser atendido en todas las agencias del Banco Unión a nivel nacional, ventaja que no tienen otras SAFI.
Los nuevos fondos se unen a los Fondos Extra Valor Unión (de mediano plazo en bolivianos), Fondo Mutuo Unión (mediano plazo en dólares) y Fondo Dinero Unión (de corto plazo en bolivianos). Además, SAFI Unión administra dos fondos de inversión cerrados: el Fondo ProPyME Unión y el Fondo ProQuinua Unión.
Las calificaciones de riesgo de los fondos que administra SAFI Unión son las siguientes: Fondo Dinero Unión AA1, Fondo Mutuo Unión AA1, Fondo Xtravalor Unión AA3, Fondo Activo Unión A2, Fondo Global Unión A2, Fondo Pro Quinua Unión AA3 y Fondo ProPyme Unión AA2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario