14 marzo 2015

El Banco Unión prevé beneficiar a 450 clientes en créditos

El Banco Unión prevé beneficiar a 850 nuevos clientes en el país con el crédito de vivienda social con cero cuota inicial. Las operaciones ya solicitadas serán desembolsadas en un plazo no mayor a 15 días, señala una nota de prensa del banco estatal.
"El banco priorizará las operaciones ya solicitadas desembolsando en un plazo no mayor a 15 días, una vez que el cliente presente todos los documentos necesarios. Se estima que más de 850 nuevos clientes se beneficiarán a nivel nacional”, destaca.
Desde fines de febrero, el banco Unión ya comenzó a ofrecer préstamos con cero cuota inicial, en cumplimiento al Decreto Supremo 2137 promulgado en diciembre de 2014.
Según el Ministerio de Economía, las entidades financieras deben comenzar a otorgar los préstamos para el crédito de vivienda social con cero cuota, para los cuales se creó un fondo de garantía con el 6% de las utilidades netas generadas en 2014.
Antes de la promulgación de la norma, las personas acudían a las financieras para obtener un préstamo y adquirir su vivienda; en todos los casos, se les exigía una cuota inicial entre el 15% y 20% del valor del inmueble, requisito que en muchos casos los usuarios no podían cumplir.
La tasa de interés para un préstamo de vivienda de hasta 70.000 dólares es de 5,5%; para un crédito de 110 mil dólares, llega a 6%; y para uno de 130 mil dólares es 6,5%, según un reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario