02 marzo 2015

El BancoSol ya atiende a 251.000 prestatarios



BancoSol festejó su décimo tercer aniversario contando con la preferencia de 251.162 prestatarios, lo que ratifica a la institución como la entidad con más clientes en el sistema microfinanciero de Bolivia.

El banco comenzó a operar como tal el 10 de febrero de 1992, luego de haber trabajado como fundación durante seis años y haber alcanzado una cartera de $us 4 millones y 1.700 clientes en el país. A la fecha, BancoSol es el primer banco de microfinanzas cuya cartera superó los $us 1.000 millones y tiene 251.162 clientes “BancoSol celebra este aniversario ratificando el compromiso de seguir generando oportunidades para los micro y pequeños emprendedores y proseguir en la senda del desarrollo y fortalecimiento de las microfinanzas bolivianas”, manifestó el gerente general del banco, Kurt Koenigsfest.

En estos 23 años, el banco desarrolló productos y servicios innovadores con el propósito de acercar el financiamiento a los microempresarios. También fue pionero en la incorporación de operaciones de banca electrónica para la microempresa, desarrolló una red de agencias móviles y creó la red de puntos alternativos SolAmigo que operan en comercios de barrio de zonas periurbanas y rurales del país que no cuentan con ellos, recordó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario