28 marzo 2015

La Paz Rebaja del 20% en impuestos está aún vigente por 30 días



La Alcaldía Municipal de El Alto recordó que queda un mes para que culmine el plazo para el pago de impuestos municipales de la gestión 2014 con el beneficio del 20% de descuento. La Dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recuerda que una ley dispone el descuento del 20% en los tributos en los primeros cuatro meses del año y que ese plazo fenece el 30 de abril.

“Se está dando aplicación a esta ley, invitamos a que puedan acogerse a este descuento mayor hasta el mes de abril”, pidió el director de Recaudaciones de la comuna, Jhon Villalba, en declaraciones a la red ATB.

Según las estadísticas tributarias que reportó el gobierno local, hasta este viernes el 12% de los propietarios de El Alto se acogieron al pago de impuesto municipal de la gestión 2014. Villalba considera que este descuento es un gran beneficio para los vecinos porque tiene como finalidad evitar que los propietarios de bienes en la ciudad de El Alto tengan que pagar multas y moras. Por otro lado, el cumplimiento de este pago posibilita a la Alcaldía tener mayores recursos, que se reflejan en obras para toda la comunidad.

De acuerdo con la ley municipal, en los primeros cuatro meses del año se dispone una reducción del 20% en los tributos. En los cuatro meses siguientes, que comprende el periodo entre mayo y agosto el descuento es del 15% mientras que en los últimos cuatro meses de la gestión la reducción es del 10% para el pago de los impuestos de la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario