06 marzo 2015

SIN recaudó Bs 7 millones el primer bimestre del año

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 7.018,5 millones a febrero de 2015, en impuestos del mercado interno, excluyendo el de Hidrocarburos (IDH) y el Especial a sus Derivados (IEHD), que registraron un crecimiento del 11 por ciento, según el informe de su presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.

La recaudación de mercado interno gestionada por el SIN se incrementó en Bs 413,9 millones, siendo este sector el que más aportó a la recaudación total. (61 por ciento) de los fondos que del Tesoro General del Estado, los municipios, los departamentos y las universidades públicas.

Ariñez destacó que “el crecimiento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto de la buena salud de la economía boliviana y de las tareas desarrolladas por los servidores públicos del SIN en el control, seguimiento y fiscalización tributaria, además, de la generación de conciencia y cultura tributaria en la población.

Ingresos por tipo de impuesto

A febrero de 2015, por concepto del IDH e IEHD se recaudó Bs 2.759,5.

Respecto a la recaudación regional, los departamentos del eje central (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba) tienen una participación agregada del 88 por ciento de la recaudación del mercado interno.

Por otra parte, Ariñez informó que el 92 por ciento de los contribuyentes realizaron sus declaraciones juradas a través de la Oficina Virtual o Móvil del SIN y 8 por ciento en forma física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario