01 abril 2015

La demanda de créditos se incrementa en 17,9%

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asociación de Bancos (Asoban), informó que entre enero y febrero de 2015, la cartera de créditos otorgada por la banca alcanzó los 13.095 millones de dólares. La autoridad dijo que esta marca alcanzada representa un aumento del 17,9% con relación al mismo periodo del año pasado.

“El crédito al resto de sectores también está siendo atendido en función a la demanda, pero, como se dijo, dando prioridad a los sectores productivos. El sector considera importante que las medidas de inclusión financiera impulsadas en los últimos años debe continuar de forma sostenida, entre ellas, permitir el acceso a crédito al público en general, más allá del rubro al que pertenezca”, explicó Villalobos.

Un comunicado emitido por la entidad demuestra que el 95% del aumento de créditos estuvo impulsado por la industria manufacturera, el sector inmobiliario, la actividad comercial, la agricultura y la construcción.

Crédito de vivienda social

Por otra parte, la banca continuó impulsando el crédito productivo y de vivienda de interés social, el que a febrero de 2015 alcanzó a los 4.947 millones de dólares, incrementando su participación con respecto a 12 meses atrás en 3,5 puntos porcentuales, situándose en 37,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario