05 mayo 2015

Banco Bisa construye 4 edificios ecológicos en el país

El Banco Bisa acaba de inaugurar en Cobija (Pando) el segundo de los cuatro edificios calificados como “inteligentes, ecológicos y vanguardistas” y que proyecta construir en el país hasta fin de año para la atención de sus clientes. El primero ya fue entregado hace un año y medio en la ciudad de El Alto, mientras que el tercero y el cuarto se emplazarán en La Paz y Potosí, respectivamente.

Estos inmuebles buscan “dar mayor comodidad a los clientes y usuarios”, además de “responder al desarrollo del país y a las necesidades de una banca cada vez más moderna y exigente”, explica el vicepresidente del BISA, Tomás Barrios.

Según el ejecutivo, los edificios son ecológicos porque incluyen una tecnología arquitectónica que ahorra energía y agua, ya que se instala iluminación LED, libre de mercurio y otros tóxicos y permite el ahorro de energía eléctrica. En este mismo propósito, las edificaciones (como el de Cobija, y los que se construyen en Potosí y La Paz) aprovecharán al máximo la iluminación natural en algunos ambientes para evitar el uso de luz artificial durante el día.

De igual manera, los nuevos edificios se denominan inteligentes porque cuentan con un software de última generación que permite el control de seguridad y acceso selectivo con tarjetas o llaves electrónicas a los ambientes del banco, ascensores y molinetes de control, entre otros.

Todas las nuevas construcciones tendrán accesos especiales para personas con discapacidad, y contarán con ambientes y sillas de espera para la atención a los clientes.

A nivel externo presentan áreas de autoservicio disponibles las 24 horas del día, con cajeros automáticos que incluyen el servicio DepoBisa y permiten no sólo retiro de dinero, sino también depósitos, equipos de autoservicio para ingreso a e-BISA (Banca por Internet), pantallas de información al cliente y espacios de parqueo.

Compromiso

Banco BISA, según explica su Vicepresidente, fue la primera entidad financiera en Bolivia en medir su huella de carbono (gases emitidos con impacto en el efecto invernadero). Desde hace unos años aborda el tema de la reducción de las emisiones con acciones tangibles y concretas que son llevadas a cabo con sus ejecutivos y funcionarios.

Como parte del compromiso (prioridad también de su Programa de Responsabilidad Social, PRSE), el BISA, entre otras actividades, decidió nuevamente innovar con la construcción de este tipo de inmuebles como una forma de minimizar su impacto ambiental, explica Barrios.

Además, la optimización de la energía con la iluminación LED permite al BISA generar un ahorro a corto plazo para amortizar la inversión a largo plazo. Una sola bombilla LED puede evitar la emisión a la atmósfera de 10 kilos de dióxido de carbono al año, explica Barrios.

"La luz LED en los edificios ahorrará energía y reducirá emisión de gases"



En Cobija

• El nuevo edificio del Banco Bisa en Cobija tiene cinco plantas y demandó 15 millones de bolivianos.

• Se halla en la céntrica avenida Emilio Fernández. El diseño corresponde al arquitecto Sergio Prudencio.

• Fue construido con losa postensada y se utilizó tecnología arquitectónica que permite ahorrar energía y agua, convirtiéndolo en el primer edificio ecológico de Pando, según el vicepresidente regional, Franco Urquidi.

• La gerente regional, Francilene Oliveira, explica que la nueva central tiene 10 cajas de atención (una para montos mayores, otra autobanco y ocho para atención en general) y 50 sillas de espera.

• La agencia también pone al servicio de sus clientes dos cajeros automáticos (ATM), que se suman a los seis ya existentes en la ciudad, y dos equipos e-BISA (Banca por Internet).



Otros proyectos

• En Cobija, como en todo el país, BISA al ser un Banco múltiple ofrece y brinda sus servicios a todos los sectores de la economía nacional, es decir, a grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas (PyMes), microemprendimientos (MyPes) y personas.

• “Cobija es una ciudad muy importante y estratégica para Banco BISA por su creciente actividad en el comercio y la industria, como la construcción, la agricultura y la producción de almendra", explica el vicepresidente regional de Pando, Franco Urquidi.

• "Cobija es atractiva para la inversión y los negocios competitivos y estamos seguros de que nuestros servicios y productos que nos diferencian en el mercado serán un respaldo para los empresarios, emprendedores y ciudadanos de esa región”, finalizó Urquidi.

• "Nuestros clientes y usuarios pandinos tendrán en nosotros un aliado para concretar sus proyectos personales y emprendimientos, porque pondremos no uno sino dos hombros para simplificar su vida”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, Tomás Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario