21 mayo 2015

El impuesto de vehículos se cobra con el 10% de rebaja

Tras el cumplimiento del plazo para el cobro con el descuento del 15%, a partir de hoy, hasta el 16 de septiembre, el impuesto a la propiedad de vehículos se cobra con la rebaja del 10%; mientras que el impuesto a la propiedad de inmuebles continúa con la rebaja del 15% hasta el 17 de junio.

Durante los últimos días, especialmente ayer, centenares de contribuyentes formaron largas filas para pagar sus impuestos de vehículos y beneficiarse con la rebaja del 15% que por primera vez se aplicó en el municipio.

Pese a que el requisito era simplemente presentar el número de placa del motorizado en cualquier entidad financiera, muchos propietarios se agolparon en las oficinas de Recaudaciones de la Alcaldía, en el ex hotel Municipal para solicitar proformas y otra fila en las agencias de los bancos que hay en el mismo lugar.

“Este año estamos haciendo un cobro escalonado, desde abril hasta hoy (ayer), el impuesto a la propiedad de vehículos hemos cobrado con el descuento del 15% y a partir de mañana y hasta el 16 de septiembre con el descuento 10%. Hemos tenido una buena respuesta de los contribuyentes ya que se ha logrado recaudar Bs 8, 6 millones de los Bs 20,9 millones que tenemos previsto este año, es decir un 41%”, informó la responsable de Recaudaciones de la Alcaldía, Nancy Saavedra.

Sobre el impuesto a la propiedad de inmuebles, Saavedra recordó que el plazo de pago con el descuento del 15% se cumple el 17 de junio.

“A partir del 18 de junio comenzará la segunda etapa que es con la rebaja del 10% y eso será hasta el 28 de octubre. Invitamos a los contribuyentes a que paguen su impuesto a la propiedad de inmuebles durante ese plazo y no esperen el último momento que es cuando más filas hay”, manifestó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario