06 mayo 2015

Financieras destinan 30% de los créditos a las pymes

La cartera de microcrédito para el sector productivo del país sobre pasa los $us 4 mil millones, que representa más del 30% de lo dispuesto por el sistema financiero.
“Cabe señalar que es el momento donde más financiamiento se destina para la pequeña y mediana empresa del país. La cartera de microcrédito sobre pasa los $us 4 mil millones, un poco más del 30% de la cartera de microcrédito de todo el sistema”, indicó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco.
Explicó que los pequeños productores cuentan con facilidades para acceder a créditos financieros, tales como el Fondo Jiwasa.
Asimismo, detalló que la Ley de Servicios Financieros que establece topes máximos a las tasas de crédito productivo, que fue una demanda del sector, les permite utilizar garantías no convencionales, además de facilitar el acceso a financiamiento.
En ese marco, calificó de “antojadiza” la solicitud de las pymes de aumentar el Fondo Jiwasa de $us 10 millones a $us 100 millones, ante todas las posibilidades que se abren para el financiamiento de la microempresa.
“El fondo Jiwasa cuenta con $us 10 millones, es un programa de atención integral para la micro y mediana empresa, en el ámbito del acceso financiamiento, capacitación y asistencia técnica”, señaló.
Puntualizó que el Gobierno mantiene un diálogo continuo con los productores del país buscando el beneficio de ese sector.
“Hemos dialogado sobre varios de los temas, incluyendo el tema del financiamiento del Jiwasa”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario