06 mayo 2015

Millonaria estafa a unas 800 personas

Por más de un año, Corin Zambrano esperó que los rendimientos de una empresa dedicada a sembra-díos de estevia le pague los rendimientos de la inversión de 30 mil dólares que había hecho.

Vana fue la espera y de nada le sirvieron los certificados y seguros que la empresa le dio, pues no recibió ni un dólar de ganancia, cuando le habían prometido recuperar su capital en un año y hacerle pagos de 5.800 dólares cada tres meses.

“Nos han estafado. Yo solo quiero recuperar mi capital porque, como yo, muchos se han endeudado por esta empresa”, dijo Zambrano, una víctima que llegó desde La Paz para impulsar el proceso que se sigue a José P.G., Víctor Hugo P.G., Pablo P.G. y Luis G.L, representantes de la empresa.

El abogado Rolando Ramos indicó que al menos 800 personas fueron estafadas y que la empresa recolectó un total de 15 millones de dólares.

¿CÓMO OPERABAN? Según el testimonio de las víctimas, los representantes de la empresa los contactaban a través de amigos que decían haber recibido rendimientos de la inversión.

“Hay personas que les dijeron que recibieron el rendimiento, pero no sabemos si esto es cierto”, indicó.

Ayer más de una treintena de personas fueron a hacer la denuncia a la Fiscalía de Distrito exigiendo que se emitan órdenes de aprensión para los cuatro sospechosos.

Hace una semana, los acusados fueron llamados a declarar por el proceso que se les sigue por los delitos de estafa con la agravante de víctimas múltiples y estelionato.

Luego de la audiencia, los acusados no pudieron ser ubicados por las víctimas y temen que estos hayan salido del país, pues las oficinas de la empresa están cerradas.

Aprehensión.

Las víctimas fueron al Ministerio Público para pedir una orden de aprehensión contra los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario