01 mayo 2015

Plazos para pago de impuestos municipales no serán ampliados

Ayer feneció el plazo para el pago de impuestos municipales con el 15 % de descuento y no habrá ampliación, debido a que el cronograma está establecido por una ley, es así que desde el día sábado, se procederá a hacer el cobro con la rebaja del 10 %.

El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Nippur Portillo, indicó que de acuerdo a la ley 05/2013, de enero hasta fines de abril el descuento es del 15 %, de mayo a agosto 10 % y de septiembre al 29 de diciembre el 5 %; algo difícil de modificar.

"Hoy (ayer) es el vencimiento, como se había previsto según la ley. La Dirección ha emitido una resolución administrativa, hemos mandado a La Paz para ver si se puede ampliar esta fecha, pero de acuerdo al criterio legal nos han dicho que como ya tenemos una ley que fija plazos no se puede modificar esto, y para modificar se requeriría otra ley y no así una simple resolución", indicó Portillo.

Aclaró además que quienes no hayan alcanzado a pagar hasta ayer, no tendrán ninguna multa o sanción, como señalaban algunos de los ciudadanos que se encontraban haciendo fila en el edificio de la municipalidad.



SISTEMA

Ayer, cerca a las 10 de la mañana, el sistema para el cobro de los impuestos municipales, tanto de inmuebles como de vehículos, colapsó y dejó de funcionar por algunas horas. Felizmente para los contribuyentes se restableció el servicio, por lo que hasta las 6 de la tarde la ciudadanía pudo pagar los tributos.



TRANSFERENCIA

Si bien no se puede extender el plazo para el pago de impuestos con el 15 %, Portillo informó que debido a los siete días que pararon los trabajadores ediles, se logró ampliar por la misma cantidad de tiempo, la cancelación del gravamen por transferencia de inmuebles. Asimismo, recordó que el descuento especial para las personas de la tercera edad, del 20 % en inmuebles y 50 % en vehículos, se mantiene se mantiene durante toda la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario