08 mayo 2015

Supuesta 'estafa' piramidal afecta a más de 50 personas

Tres personas, entre ellas dos supuestas abogadas, fueron denunciadas en la Felcc por supuesta estafa agravada con víctimas múltiples cuya pérdida de capital sobrepasa los 150 mil dólares, según el representante legal de los afectados, Felipe Rivera. El jurista explicó que hace un año atrás los imputados iniciaron una supuesta empresa de importación de productos masivos en la ciudad, llamada "Just4fun", a objeto de formalizar ventas a bajos costos. Para este fin, la empresa que aparentemente tiene todo en orden se promocionó con interesantes tasas de interés de entre 30 a 70% a quienes invitaban a invertir y duplicar su dinero en pocos meses. Un catálogo muestra que los inversionistas eran clasificados por 100 dólares como bronce, 600 plata, 1.650 oro y chairman 15 mil dólares. "En realidad esta fue la carnaza para que estas personas desplacen sus dineros a cuentas personales de las tres personas denunciadas y de esta forma consumar su estafa", dijo Hurtado a los medios.

Las víctimas. Esther Mercado, una de las afectadas que depositó 1.650 dólares a la supuesta empresa, contó que entró por invitación de una amiga y estuvo a punto de vender su vivienda por duplicar su inversión. "En las reuniones nos decían que los productos estaban retenidos en la Aduana y que tuviéramos paciencia. Mery Juana Mercado, otra afectada, indicó que depositó 15 mil dólares y le dijeron que en tres meses le iban a duplicar sus ganancias, pero ha transcurrido un año y no recibe nada.

Cómo funciona. La estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros. Inicialmente el sistema funciona pero llega un momento crítico donde las personas que montaron el sistema desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario