11 mayo 2015

Unión obtiene calificación B+ en RSE



Banco Unión SA recibió la calificación de B+ del auditor independiente PricewaterhouseCoopers SRL, luego de presentar por primera vez, de acuerdo a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), su Balance Social que reporta el trabajo que esta entidad financiera realizó en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión 2014.

Esta calificación positiva, obtenida bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) V.3.1, es el resultado de la aplicación de las declaraciones de RSE y de medio ambiente que tienen cinco pilares: educación financiera, acceso a los servicios financieros, bienestar de las funcionarias y funcionarios, cuidado del medio ambiente e interacción social. Estas declaraciones se encuentran descritas en las políticas aprobadas por el directorio, señala la entidad bancaria en una nota de prensa.

Banco Unión tomó formalmente la decisión de implementar programas y acciones de RSE en 2013 con la definición de una política que considera el triple enfoque económico, social y ambiental. Y en 2014 se elaboraron los planes, políticas, manuales y lineamientos para que las acciones de RSE se encuentren alineadas a la Visión, Misión, Valores institucionales y a la “Estrategia del Banco de los Bolivianos”, añade.

El programa de Educación Financiera tiene como objetivo capacitar en ahorro, crédito e inversiones a grupos tradicionalmente excluidos por la banca, ubicados principalmente en zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario