24 junio 2015

Banco Unión habilita pago de impuestos mediante cajeros

El Banco Unión habilitó para sus clientes el servicio de pago de impuestos mediante cajeros automáticos, este servicio se aplica desde mayo con el fin de brindar mayor comodidad a sus usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

A través de un comunicado de prensa, la parte ejecutiva del Banco Unión informó que los clientes de esta entidad financiera ahora podrán pagar sus impuestos mediante este mecanismo, sin ningún costo adicional, desde cualquier parte del país y cualquier día de la semana.

El nuevo servicio que ofrece la entidad financiera permite que los contribuyentes del sistema Newton puedan cumplir sus obligaciones tributarias como ser: Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Impuesto al Juego, Impuesto a la Participación en Juegos, Régimen Complementario IVA, Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera, Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior e Impuesto al Consumo Específico; sin tener que acercarse a las agencias del Banco.



REQUISITOS

Para realizar este pago mediante cajeros automáticos, los contribuyentes deben contar con el Número de Identificación Tributaria (NIT), con el número de trámite asignado por el sistema Newton en la Oficina Virtual (al momento de concluir la declaración jurada), ser cliente de Banco Unión, contar con una caja de ahorros y tener tarjeta de débito. Al finalizar la transacción, el cajero automático expedirá una boleta que formalizará la constancia del pago efectuado. Este nuevo servicio tiene la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, brindando una opción más cómoda y sin ningún costo adicional para el cliente.

Actualmente el Banco Unión cuenta con una red de 323 cajeros automáticos en todo el país que están habilitados para brindar este servicio de manera sencilla y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario