19 junio 2015

BDP incursiona en banca comercial

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) otorgó hace un mes licencia de operaciones al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que se apresta a desarrollar servicios de banca múltiple comercial.

ASFI evaluó la solicitud del BDP y de esa manera el ente regulador aplicó lo señalado en la Ley 393 de Servicios Financieros, promulgada en agosto de 2013, formalizando su funcionamiento. El Estado cuenta con dos entidades financieras en el mercado.

LICENCIA

“Hace un mes aproximadamente recién se ha podido conseguir la licencia de la ASFI porque así como todo banco también tienen que hacer su estudio de factibilidad, tienen que hacer su (trámite para su) licencia y demás. Ahora ya está en la etapa de generar instalaciones para atender al público en diferentes localidades (del país)”, afirmó Mario Guillén, viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

El Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP-SAM) no dejará de ser una entidad de intermediación financiera de segundo piso y simultáneamente pasará a ser un ente comercial, según lo señalado por la Ley 393.

PRODUCCIÓN

La entidad financiera fue creada para el apoyo al desarrollo productivo del país a través de la otorgación de servicios financieros y no financieros, para incrementar y mejorar la producción, ingresos y empleo de los diferentes actores productivos. Composición accionaria es 80% del Estado Plurinacional de Bolivia y 20% de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

PATRIMONIO

El patrimonio del Banco hasta el 31 de diciembre de 2014 era de Bs 480.37millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario