22 junio 2015

Contribuyentes deben actualizar datos en el SIN hasta el 23 de junio


De acuerdo al plazo establecido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), los contribuyentes deben actualizar sus datos en el padrón biométrico digital hasta el 23 de junio.

El SIN emitió un comunicado a nivel nacional para hacer conocer que la actualización de datos en el padrón biométrico digital fenece impostergablemente esa fecha.

Asimismo, señala que las personas que tengan una actividad comercial y no estén inscritas en el SIN, deben registrarse en el padrón de contribuyentes biométricos digital (PDB-11) y obtener el Número de Identificación Tributaria (NIT).

La gerencia del SIN pide tomar previsiones para realizar esta obligación tributaria antes de la fecha de vencimiento, la actualización se efectúa a través de la Oficina Virtual y posterior formalización en las Plataformas de Recaudaciones del Impuestos Nacionales.

La disposición debe ser cumplida por contribuyentes inscritos en el Régimen General con estado activo, quienes pertenecen a la categoría Resto que fueron registrados con anterioridad al 9 de mayo de 2011.

También deben actualizar su información y datos los Principales Contribuyentes (Pricos) y los Grandes Contribuyentes (Gracos), quienes con posterioridad a los plazos establecidos en la Resolución Normativa No 10-0003-12, del 2 de febrero de 2012, no actualizaron sus datos en el PBD-11.

Los contribuyentes que incumplan esta disposición administrativa serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa tributaria vigente y sus solicitudes de dosificación de facturas serán bloqueadas.

1 comentario:

  1. Me gustaría que todos comprendamos sobre el blog de Mind Capital que es uno de los mejores y más bueno que existe.

    ResponderEliminar