27 junio 2015

Economistas efectuaron foro para apoyar al sector productivo

El Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (Coneb) y el Colegio de Economistas de Oruro (CEO) ayer llevaron adelante el II Foro Económico Nacional "Alternativas de Financiamiento al Sector Productivo", que tiene como principal propósito apoyar los nuevos emprendimientos.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien ponderó la realización de este foro y reflexionó sobre el apoyo financiero que se debe brindar a los productores, para que ejecuten emprendimientos que favorezcan la economía regional.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Oruro, Jhonny Mercado, manifestó que se hizo un análisis sobre la situación actual del sector productivo, y se identificó que uno de los mayores problemas que se tiene es la falta de asesoramiento para acceder a financiamientos, por ello se determinó fortalecer este aspecto.

Mencionó que a través del foro se brinda asesoramiento para que puedan tomar en cuenta las posibilidades de financiamiento en el sector productivo, que es uno de los elementos importantes que se requiere para consolidar cualquier emprendimiento.

Indicó que se tiene expositores nacionales, los cuales están involucrados en el tema como son: el director de Servicios Financieros del Viceministerio de Pensiones, Rafael Sardán; el director general técnico de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Gerardo Quelca; Carolina Gutiérrez economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Luís Palacios, gerente de Desarrollo e Información de la Bolsa Boliviana de Valores.

Aseveró que cada uno de los profesionales invitados explicó sobre las condiciones y ventajas del financiamiento que puede acceder el sector productivo entre otros temas, de esta forma se despejó algunas dudas.

Asimismo, destacó la participación de los estudiantes en el foro, puesto que cuando concluyan sus estudios muchos de ellos formarán sus propios emprendimientos y tendrán las herramientas básicas de cómo acceder a financiamientos.

Sostuvo que esta es la segunda actividad que realiza el Colegio Nacional de Economistas y se coordinará la realización de otros eventos más para que la entidad colegiada se involucre con las necesidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario