12 junio 2015

Sube la recaudación de impuestos en toda Bolivia

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informó que hasta el mes de mayo las recaudaciones tributarias han subido un 3%, con relación al mismo período de la gestión anterior, y los ingresos por Impuestos Directos a Hidrocarburos (IDH) han bajado el 18%.

El reporte emitido por el SIN señala que hasta mayo el país dejó de percibir 1.128 millones de bolivianos. El pago de los ingresos por este concepto, al quinto mes, alcanzó los 5.295,3 millones de bolivianos; el año pasado a esta altura del año se había recaudado 6.423,3 millones.

“El SIN recaudó 22.590,6 millones de bolivianos hasta mayo de 2015, cifra que representa el 3% más con relación al mismo período de la gestión anterior”, reza el comunicado del fisco.

El presidente del Sin, Erick Ariñez, destacó que el aumento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto de una mayor demanda interna y de las tareas efectivas desarrolladas por la Administración Tributaria en el control, seguimiento, cobranza y fiscalización tributaria, además de la generación de conciencia y cultura tributaria en la población.

Respecto a la recaudación regional, los departamentos del eje central, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, concentran el 65% de la recaudación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario