16 junio 2015

Sucre 35% DE DESCUENTO PARA MAYORES DE 60 AÑOS Inmuebles: Quedan dos días para beneficiarse de rebaja

Mañana, miércoles, vence el plazo para el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles de la gestión 2014 con la rebaja del 15%; a partir del jueves, el descuento sólo será del 10%. Los mayores de 60 años, cuyas viviendas son de calidad económica, se pueden beneficiar con un descuento hasta del 35%.

Dentro del cronograma de descuento escalonado que este año aplica la Alcaldía de Sucre, mañana se cumple el plazo para el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles con la rebaja del 15%. Desde el jueves hasta el 28 de octubre se cobrará con el descuento del 10%, luego con el 5%, y finalmente se aplicarán multas e intereses.

“Es el primer año que estamos implementando este descuento escalonado, gracias a que el municipio de Sucre ya cuenta con sus propias leyes tributarias. Invitamos a los contribuyentes a que aprovechen este beneficio”, manifestó la responsable municipal de Recaudaciones, Nancy Saavedra.

Los contribuyentes pueden cancelar sus impuestos en cualquier entidad financiera con solo presentar su cédula de identidad o el comprobante de la anterior gestión. Sólo los mayores de 60 años tienen necesidad de apersonarse a la plataforma de atención de la sección Inmuebles de la Alcaldía en el ex hotel Municipal para tramitar un descuento adicional del 20%.

“El miércoles 17 de junio estaremos trabajando en horario continuado, de 8:00 a 19:00”, informó Saavedra, al señalar que hasta el momento, la Alcaldía logró recaudar Bs 15.5 millones de los 43.8 que proyectó cobrar este año, un 36%.

Por otro lado, el impuesto a la propiedad de vehículos por la gestión 2014 se cobra con la rebaja del 10% hasta el 16 de septiembre. Mientras, el impuesto de patentes con el mismo porcentaje de descuento hasta el 12 de agosto. En este último caso, a partir del día siguiente se cobrará con multas e intereses, ya que no está aprobado el descuento escalonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario