23 junio 2015

Tiwanaku se beneficia con el Defensor Móvil de ASFI

El municipio de Tiwanaku recibió el pasado sábado la visita del Defensor Móvil de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La directora ejecutiva de esta institución, Ivette Espinoza, indicó que este nuevo proyecto tiene el objetivo de orientar de forma clara sobre servicios financieros.

"Queremos que las personas conozcan de manera clara cuáles son sus derechos y obligaciones y de esta manera estén en las mismas condiciones que las entidades bancarias para exigir servicios de calidad", explicó la ejecutiva.

Espinoza indicó que de acuerdo a un análisis los puntos de atención de esta Autoridad no eran suficientes, por lo que decidieron trasladarse a las plazas de las principales ciudades y comunidad.

"Tenemos oficinas pero no es suficiente, queremos que las personas creen una cultura del reclamo. La ASFI se compromete a defender y proteger sus intereses frente a las autoridades financieras que respeten sus derechos pero que cumplan con sus obligaciones", indicó.

Más de 15 funcionarios recorrieron 72 kilómetros hasta llegar a Tiwanaku para dar a conocer a la población sus derechos y obligaciones. La plaza principal de este municipio fue el escenario para habilitar puntos de información y de reclamos a la ciudadanía.

Mercedes Limachi, consumidora, espero con ansias la llegada este servicio. Ella como muchas personas de este municipio trabaja con créditos bancarios, pero siempre dudó si las tasas de interés que pagaba eran las correctas. "Es muy interesante para nosotros, ahora voy a estar más enterada y voy a reclamar mis derechos", dijo.

Por su parte, el alcalde de Tiwanaku, Octavio Quispe, dio a conocer su satisfacción por la visita de los funcionarios de ASFI. Consideró que esta iniciativa permitirá que los los pobladores estén al tanto de los términos financieros.

"Es un poco difícil llegar a La Paz, queremos velar nuestra inversión y conocer sobre el manejo económico", añadió Oxigeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario