12 julio 2015

BISA apoya innovación en pyme con $us 10 MM



Las pequeñas y medianas empresas (pyme) bolivianas que participaron ayer y el viernes en el Taller de Innovación para Empresas Productivas pueden acceder a una línea de crédito especial de $us 10 millones que el BISA creó para financiar proyectos y planes innovadores en el sector productivo.

“Para el país, es estratégico contar con empresas que promuevan el surgimiento de emprendimientos dinámicos y fortalezcan la productividad y eficiencia” en el sector, afirmó el vicepresidente nacional de Negocios del banco, Jorge Velasco, quien subrayó que este crédito para las pyme tiene mejores condiciones respecto a otras líneas existentes.

En el taller, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la UMSA, se enseñó a “generar nuevos productos y servicios innovadores para rentabilizar las empresa” y a “sistematizar la innovación en la empresa productiva”, entre otros.

Con estos conocimientos, las empresas pueden diseñar estrategias y planes para generar nuevos productos o servicios, procesos eficientes o modelos de negocio innovadores, así como tener la facilidad de conseguir los recursos necesarios para ponerlos en marcha.

Los emprendimientos que nazcan del taller, asimismo, podrán ganar también presencia internacional a través del concurso “Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario