02 julio 2015

Bolsa viabiliza crédito fresco: Quality emitirá pagarés hasta $us 1.25 millones

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) autorizó la ampliación del margen de endeudamiento de la empresa Impresiones Quality que utilizó el mecanismo de pagarés en Mesa de Negociación, un instrumento de bolsa de corto plazo (a 270 días). Para el efecto los pagarés se emitirán con garantía quirografaria (a sola firma personal). La beneficiaria es una PyME y garantizará dichos pagarés con todos sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada, indica un reporte de la Bolsa.

El reporte sostiene que la firma cuenta al presente con un mayor margen de endeudamiento hasta $us1.250.000. Dicho margen es similar a una línea de crédito bancaria y podrá transar los pagarés por más de 5 años a través del mercado de valores. El mecanismo utilizado es una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan obtener financiamiento con recursos frescos, destinados a nuevos emprendimientos o la diversificación de sus actividades.

CRECIMIENTO

Impresiones Quality SRL, ha emitido títulos-valor con el objetivo de ampliar su disponibilidad de recursos para el financiamiento de las actividades propias del negocio, orientando sus estrategias de abrirse a nuevos segmentos de mercado desarrollando – a su vez– líneas de productos de consumo masivo.

FINANCIAMIENTO

La Bolsa aclaró que si bien la empresa beneficiaria mantiene operaciones de crédito con los bancos del sistema financiero boliviano, los pagarés a ser emitidos dentro del Margen de Endeudamiento en el Mercado de Valores, tienen la finalidad de complementar y ampliar esta capacidad de financiamiento.

El diseño, la estructuración y la colocación de los Pagarés de la PyME Impresiones Quality SRL, estuvo a cargo de Valores Unión Agencia de Bolsa.

PERFIL

Impresiones Quality SRL se constituyó en julio de 1998 y tiene por objeto atender la demanda del mercado nacional relacionada con el rubro de impresiones gráficas. La empresa logró un crecimiento paulatino en sus ventas, el cual que se manifestó en el incremento de sus recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura, lo que permitió mejorar sus procesos y la calidad de sus productos. La empresa es un emisor en Bolsa desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario