14 julio 2015

Chuquisaca Carne: El SIN identifica a 12 mayoristas infractores

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó ayer, en apego a normas vigentes, una serie de operativos en todo el país e identificó a 12 distribuidores mayoristas de carne que incumplían sus deberes impositivos con el Estado.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que servidores públicos constataron que cuatro distribuidores mayoristas de carne, dos en Cochabamba y dos en Tarija, no contaban con Número de Identificación Tributaria (NIT), es decir que no estaban registrados en el Padrón de Contribuyentes, por lo que no facturaban.

"Uno de estos contribuyentes en Cochabamba ya se inscribió en el Régimen General y obtuvo su NIT como corresponde", agregó Ariñez, citado en un boletín institucional.

Por otra parte, dijo que cinco carniceros mayoristas, dos en La Paz, uno en El Alto, uno en Cochabamba y otro en Tarija, estaban registrados en el Régimen Tributario Simplificado, que no les corresponde.

Informó también que tres distribuidores mayoristas en Cochabamba fueron observados porque no emitieron factura.

El Presidente del SIN explicó que los dueños de los frigoríficos y los comercializadores mayoristas de carne deben registrarse en el Padrón de Contribuyentes en el menor tiempo posible, para continuar con sus actividades económicas y facturar por toda venta realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario