31 julio 2015

Créditos regulados para producción intelectual y turismo

Los productores intelectuales y los proyectos y actividades turísticas podrán acceder a préstamos de la banca, gracias a la reglamentación de operaciones de créditos productivos regulados.
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que las entidades deberán contar con un sistema informático o la tecnología necesaria para acomodar ese tipo de créditos.
El 27 de julio de este año, la ASFI aprobó la Resolución 570/2015 que reglamenta las operaciones de los créditos productivos que deberán entregar las entidades financieras, entre otros, a proyectos de inversión turística y producción intelectual.
Explicó que las entidades financiarán proyectos de inversión del complejo turístico, es decir, que se benefician también los hoteles, transporte, restaurantes, agencias de viajes y otros rubros relacionados a la denominada industria sin chimeneas.
Respecto a los créditos del sector intelectual, señaló que se benefician también la producción literaria, musical, cinematográfica, teatral, artística, investigación y de desarrollo de ciencias naturales, ingeniería y humanidades.
“Las garantías no convencionales se aplican también al tema de turismo y la producción intelectual”, declaró Espinoza.
Remarcó que los interesados en acceder a créditos regulados deben contar con un nivel de experiencia y demostrar que tienen capacidad de pago para devolver el préstamo.
“La entidad tiene que contar con una tecnología especializada para otorgar créditos al sector, porque los mismos tienen que adecuarse a las necesidades de las personas en temas de plazos para cancelar las cuotas y la fijación de los montos”, precisó Espinoza.

la industria del Turismo
Hasta junio de la presente gestión, los créditos al sector de turismo llegaron a $us 287 millones, lo que representa el 5,7% de toda la cartera productiva del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario